Este es un sitio para católicos tradicionales, con contenidos de teología, meditaciones, santoral y algunas noticias de actualidad.

sábado, 24 de septiembre de 2011

EL PADRE PÍO NOS HABLA DE....


EL DEMONIO Y LAS TENTACIONES



 ***

 Las tentaciones, los desalientos, las inquietudes, son mercancía del enemigo.
                Acordaos de esto: si el maligno continúa molestando, señal de que todavía no se halla dentro, está todavía fuera. Lo que debe aterrorizarnos es su paz y concordia.
                El diablo es como un perro rabioso encadenado. Más allá del radio que le permite la cadena, no puede morder a nadie.
                Mantente lejos de él.
                Si te acercas demasiado, te morderá.
                Recuerda que el diablo tiene una sola puerta para penetrar en nuestro interior: la voluntad. No hay otras puertas secretas o escondidas.
                No hay pecado si no ha habido voluntad de cometerlo.
                Pertrechémonos de prudencia y de Espíritu Santo, pues el demonio se halla agazapado en el interior de los estúpidos.
                Lo que proviene de Satanás comienza con bonanza, pero termina tempestuosamente, con la indiferencia y la apatía.
               
Tus tentaciones provienen del demonio, del infierno; tus penas aflicciones, de Dios, del Paraíso. Las madres son de Babilonia, las hijas de Jerusalén.
                Desdeña las tentaciones y abraza las tribulaciones.
                No, hijo mío, deja que el viento sople y no creas que el ruido de las hojas es el tronar de las armas.
                Si lográis vencer las tentaciones, éstas tienen el mismo efecto en vuestra alma que la lejía en la ropa sucia.
                Aborreced las tentaciones y no os entretengáis en ellas.
                Imaginaos a Jesús Crucificado en vuestros brazos y sobre vuestro pecho; besando varias veces Su Costado, decid: Tú eres mi esperanza, la fuente viva de mi felicidad.
                Abrazado a Ti, ¡Oh Jesús mío!, no te dejaré hasta que no me hayas librado.
                Caminad entre vientos y mareas, pero con Jesús.
                Si teméis por el arreciarse de la tempestad, gritado con S. Pedro: ¡Señor, sálvame!
                Os dará su mano, acogeos a ella con fuerza y caminad alegremente.
            Vengan cataclismos. Se sumerja el mundo en tinieblas, humos y estrépitos… Dios está con vosotros.
           Pero si Dios habita en las tinieblas y el Sinaí, entre relámpagos y truenos, ¿no estaremos contentos cerca de Él?
                Si llegáramos a saber los méritos que obtenemos por las tentaciones sufridas con paciencia y vencidas, casi exclamaríamos: ¡Señor, envíanos tentaciones!
                Os suplico, hijas mías, por el amor de Dios, en vez de temer Señor, pues El no desea haceros mal alguno, amadlo sobremanera, pues El os desea todo bien. Caminad con alegre seguridad y no consideréis vuestros males como crueles tentaciones. ¿Qué más puedo yo hacer para frenar vuestras angustias? Inútil es toda vuestra preocupación para sanarlas, al contrario, las fomentáis más todavía.
                No os esforcéis en vencerlas. Este esfuerzo las fortifica. Rechazadlas y no os entretengáis en ellas.
                Acordaos, hijas mías, que soy tan enemigo de los deseos inútiles como de los deseos peligrosos y malos, pues, aunque sea bueno lo que se desea, nuestros anhelos son siempre defectuosos, especialmente si animados de excesiva solicitud, pues Dios no nos exige este género de bienes, sino otros en los que quiere nos ejercitemos. Quiere hablarnos, como a Moisés, entre espinas, desde la zarza, entre nubes y relámpagos. No deseemos que Dios nos hable entre suaves y frescas brisas, como habló a Elías. ¿Qué teméis, hijos míos? Escuchad lo que el Señor dijo a Abraham y en él a vosotros: No temáis, soy vuestro protector. ¿No buscáis a Dios? Lo poseéis, no miento. Sed contantes en vuestros propósitos, permaneced en la nave en que os ha embarcado y vengan tempestades. Jesús está con vosotros, no pereceréis. El dormirá, pero en el momento de peligro se despertará y os calmará.
                Se deben al demonio las perplejidades del espíritu que experimentáis, Dios las permite no por qué os odie, sino porque os ama.
                Es una tentación, desechadla, pensar que es imposible amar sinceramente al Señor, después de haberlo ofendido. Es una insinuación del maligno.
                San Pedro, Apóstol del Señor, de Quien recibió la potestad sobre los doce Apóstoles. ¿No negó a su Maestro? ¿No se arrepintió y amó al Salvador y la Iglesia lo venera como santo?

SAN PADRE PÍO. RUEGA POR NOSOTROS

SANTORAL 24 DE SEPTIEMBRE






24 de septiembre

NUESTRA SEÑORA  
DE LAS MERCEDES

Lleguémonos confiadamente al trono de la gracia:
a fin de alcanzar misericordia, y hallar gracia
para ser socorridos en tiempo oportuno.
(Hebreos, 4, 16).


   En el tiempo en que los sarracenos oprimían a España y llevaban en esclavitud a gran número de cristianos, la Madre de Dios, compadecida de sus males y peligros, apareció durante la misma noche a San Pedro Nolasco, a San Raimundo de Peñafort, y a Jaime, rey de Aragón, conjurándolos a establecer una Orden religiosa para la redención de los cautivos. Ésta fue la Orden de la Merced, o de la Redención, fundada en Barcelona en 1223, y que prestó inmensos servicios a la Iglesia y a la sociedad. Para agradecer a la Santísima Virgen, la Iglesia estableció esta fiesta.
MEDITACIÓN SOBRE
NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES

   I. Desde que María, consintiendo en el sacrificio del Redentor en la cruz, llegó a ser la cooperadora de la Redención, nada desea más que ayudar a los pobres pecadores. Por cargados de crímenes que estemos, apenas recurramos a Ella con el deseo de corregirnos, nos acogerá bondadosamente y nos obtendrá el perdón. Cuanto más desgraciados somos, con tanto mayor razón es nuestra reina. Vos sois la Reina de la misericordia, y ¿quién tiene necesidad de misericordia sino los miserables? (San Bernardo).

  II .La Santísima Virgen no se contenta con retirarnos del abismo del pecado, sino que nos impide recaer en él. Recurrir a María es un medio infalible para vencer los asaltos del infierno, porque Ella es temible como un ejército en orden de batalla. ¿Te cuidas de recurrir a Ella en las tentaciones? Acuérdate de las circunstancias en las que has sucumbido y verás que, precisamente, son aquéllas en que descuidaste invocar su socorro. En tus peligros, en tus angustias, en tus dudas, piensa en María, invoca a María: que su nombre no se aleje de tus labios ni de tu corazón. (San Bernardo).

  III. Pero sobre todo es en la hora de la muerte cuando María cuida de sus servidores. Si el demonio, en esa hora tremenda, redobla sus esfuerzos para perdernos, María redobla su solicitud para asegurar nuestra salvación. Es entonces sobre todo cuando para nosotros es reina de misericordia. Una madre de la tierra tiene para con su hijo moribundo menos ternura que María para con sus servidores. Invócala, pues, durante tu vida a fin de que tengas la dicha de morir uniendo en tus labios el nombre de María al de Jesús. ¡Oh Soberana, salid al encuentro de mi alma a su salida de este mundo, y recibidla en vuestros maternales brazos! (San Buenaventura) .

La frecuente invocación del nombre de María 
Orad por los pecadores endurecidos.

ORACIÓN

    Oh Dios, que por intermedio de la gloriosa Madre de vuestro Hijo, habéis enriquecido a vuestra Iglesia con una familia religiosa consagrada a la redención de los cristianos caídos en poder de los infieles, dignaos, en vista de sus méritos y de su intercesión, conceder a los que la honran piadosamente como la fundadora de esta gran obra, la gracia de quedar libres de las cadenas del pecado y de la cautividad del demonio. Por J. C. N. S. Amén.



NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES


NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED, LIBRA A LAS ALMAS DE LOS MÁS GRANDES PECADORES DE LA ESCLAVITUD DEL PECADO, OH PIADOSÍSIMA MADRE…!!!

24sep

Lleguémonos confiadamente al trono de la gracia:
a fin de alcanzar misericordia, y hallar gracia
para ser socorridos en tiempo oportuno.
(Hebreos, 4, 16).

En el tiempo en que los sarracenos oprimían a España y llevaban en esclavitud a gran número de cristianos, la Madre de Dios, compadecida de sus males y peligros, apareció durante la misma noche a San Pedro Nolasco, a San Raimundo de Peñafort, y a Jaime, rey de Aragón, conjurándolos a establecer una Orden religiosa para la redención de los cautivos. Ésta fue la Orden de la Merced, o de la Redención, fundada en Barcelona en 1223, y que prestó inmensos servicios a la Iglesia y a la sociedad. Para agradecer a la Santísima Virgen, la Iglesia estableció esta fiesta.

MEDITACIÓN SOBRE
NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES

 
I. Desde que María, consintiendo en el sacrificio del Redentor en la cruz, llegó a ser la cooperadora de la Redención, nada desea más que ayudar a los pobres pecadores. Por cargados de crímenes que estemos, apenas recurramos a Ella con el deseo de corregirnos, nos acogerá bondadosamente y nos obtendrá el perdón. Cuanto más desgraciados somos, con tanto mayor razón es nuestra reina. Vos sois la Reina de la misericordia, y ¿quién tiene necesidad de misericordia sino los miserables? (San Bernardo).

II .La Santísima Virgen no se contenta con retirarnos del abismo del pecado, sino que nos impide recaer en él. Recurrir a María es un medio infalible para vencer los asaltos del infierno, porque Ella es temible como un ejército en orden de batalla. ¿Te cuidas de recurrir a Ella en las tentaciones? Acuérdate de las circunstancias en las que has sucumbido y verás que, precisamente, son aquéllas en que descuidaste invocar su socorro. En tus peligros, en tus angustias, en tus dudas, piensa en María, invoca a María: que su nombre no se aleje de tus labios ni de tu corazón. (San Bernardo).

III. Pero sobre todo es en la hora de la muerte cuando María cuida de sus servidores. Si el demonio, en esa hora tremenda, redobla sus esfuerzos para perdernos, María redobla su solicitud para asegurar nuestra salvación. Es entonces sobre todo cuando para nosotros es reina de misericordia. Una madre de la tierra tiene para con su hijo moribundo menos ternura que María para con sus servidores. Invócala, pues, durante tu vida a fin de que tengas la dicha de morir uniendo en tus labios el nombre de María al de Jesús. ¡Oh Soberana, salid al encuentro de mi alma a su salida de este mundo, y recibidla en vuestros maternales brazos! (San Buenaventura) .
La frecuente invocación del nombre de María
Orad por los pecadores endurecidos.
ORACIÓN
Oh Dios, que por intermedio de la gloriosa Madre de vuestro Hijo, habéis enriquecido a vuestra Iglesia con una familia religiosa consagrada a la redención de los cristianos caídos en poder de los infieles, dignaos, en vista de sus méritos y de su intercesión, conceder a los que la honran piadosamente como la fundadora de esta gran obra, la gracia de quedar libres de las cadenas del pecado y de la cautividad del demonio. Por J. C. N. S. Amén.




BENEDICTO XVI EN ALEMANIA

¿A ESTA IGLESIA QUIERE ENTRAR LA FSSPX PARA TENER "COMUNIÓN PLENA"?

de Vatican Insider. Ver Aquí

Benedicto XVI, el viaje a Alemania marcado por Lutero (¿y no por Cristo? ¿acaso éste es Vicario de Lutero?)

 

El monje rebelde es el convidado de piedra y el hilo rojo que ha llevado de vuelta a su patria a Joseph Ratzinger y que ha marcado su camino de teólogo y de pastor

GIACOMO GALEAZZI
Berlín
 
Durante el vuelo que le ha llevado a Berlín, a una pregunta de los periodistas sobre el significado ecuménico del viaje a Alemania (en particular, relacionada con la etapa de Erfurt dónde mañana se reunirá con los representantes de la Iglesia Evangélica en el antiguo Convento de los Agustinos en el cual se formó Martin Lutero), el Papa claramente indicó el objetivo.  "Profundizar la unidad entre católicos y evangélicos es esencial en este momento histórico- precisa Joseph Ratzinger-. Cuando acepté la invitación a este viaje, para mi era evidente que el ecumenismo con nuestros amigos evangélicos tenía que ser un punto central del mismo".

De hecho, "nosotros vivimos en un tiempo de secularismo y como cristianos, juntos, tenemos la misión de hacer presente el mensaje de Cristo, hacer que sea posible creer". De hecho, "estar juntos, católicos y evangélicos, es un elemento fundamental de nuestro tiempo", ha añadido el Pontífice, según el cual "aunque no estemos unidos institucionalmente, aunque todavía haya problemas grandes, estamos unidos en el fundamento de la fe en Cristo" (!¿de que fe habla?!). También el Presidente de la República Federal Alemana, Christian Wulff, en Bellevue, saludando al Papa se alegró de que Benedicto XVI encuentre a los representantes de la Iglesia Evangélica y vaya a celebrar una función religiosa ecuménica. Precisamente el ecumenismo es uno de los temas de los que más se ha hablado en Alemania durante estos días, en vista de la visita del Papa, del cual se espera una señal en este sentido. "Alemania ha sido la sede de la Reforma, y estoy inmensamente contento de que usted mañana se dirija a Erfurt, una de las ciudades en las cuales obró Lutero"(!!!que burla!!!, la sede del error y de Satanás), ha dicho al Pontífice el Jefe del Estado Alemán.  En conclusión, Lutero es un reformador en vez de un herético.(ERROR!!! SÍ, ES UN !HEREJE!)

En sus estudios teológicos Joseph Ratzinger se ha preguntado más de una vez si el monje alemán que en el Siglo XVI dividió la cristiandad quería crear una fractura o, si en cambio, quería reformar, pero sin traumas, la historia milenaria de la Iglesia.  La tesis de fondo, compartida por el "Papa profesor", es precisamente que Lutero tenía ideas "más católicas" de cuanto ha sido establecido por la historiografía con el paso de los siglos.

MARTÍN SANTO DEL CVII. ORA PRO NOBIS??
Una revalorización del "gran revolucionario" que podría ayudar al diálogo con el mundo protestante. "La reflexión a propósito de Lutero es un signo de atención que favorecerá el clima de encuentro con los protestantes- explica el Cardenal alemán Walter Kasper, presidente emérito del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos-. De Lutero tenemos mucho que aprender, empezando por la importancia atribuida a la Palabra de Dios. La atención del Pontífice es la expresión de una visión más positiva, de una concepción mejor articulada de Lutero como figura que ha anticipado aspectos que la Iglesia ha descubierto e inscrito en su recorrido".(SIN PALABRAS!!!) En particular, precisa el Cardenal Kasper, el padre de la Reforma "ha insistido justamente mucho en la importancia de las Sagradas Escrituras, aunque luego ha separado la interpretación del Evangelio del magisterio de la Iglesia". Una "diferencia esencial" que no anula, sin embargo, la "originalidad y la fuerza de la contribución de Lutero". Los luteranos hoy en día son noventa millones, casi todos en Alemania y Escandinavia.

La profundización sobre Lutero es un argumento aparentemente para especialistas pero de amplias repercusiones culturales y religiosas: la sucesión apostólica. Los apóstoles, de hecho, transmitieron su autoridad a los obispos. Pero mientras para los católicos y los ortodoxos esta "entrega de consignas" es la garantía de que la tradición no se perderá, para la mayor parte de los protestantes la sucesión apostólica tiene que ser entendida como sucesión de la Palabra de Dios y no de las estructuras eclesiásticas, que permanecen teológicamente ligeras y no se interponen entre el creyente y Dios. Algunos estudios recientemente realizados en Alemania y en el Norte de Europa, sin embargo, han iniciado a instilar una duda. 

¿No será que esta distinción había sido entendida por Lutero de manera menos rígida de lo que ha parecido durante estos siglos? En Suecia, por ejemplo, la Iglesia Protestante reconoce la sucesión apostólica de una manera más cercana al mundo católico. La rehabilitación hecha por Ratzinger del monje herético tiene orígenes lejanas. Cuando era Cardenal invitaba a reflexionar "muy seriamente" a propósito del fraile agustino y a "salvar lo que había de grande en su teología". Sin callar a propósito del punto crítico (Lutero ya no podía compartir esa certeza que en la Iglesia reconoce una conciencia común superior que la inteligencia y las interpretaciones privadas. De este modo la relación entre la Iglesia y el individuo como tal, entre la Iglesia y la Biblia había radicalmente cambiado"), Joseph Ratzinger, "hablando de la situación alemana, que conozco desde dentro", subrayaba que "era amigo de protestantes verdaderamente espirituales" (NADA HA CAMBIADO EN ÉL, SIGUE SIENDOLO Y A ESO SUMEMOS JUDÍOS SIONISTAS Y MASONES). Y que "hay verdaderamente por parte protestante un nuevo interés respecto a los elementos fundamentales de la realidad católica".