Este es un sitio para católicos tradicionales, con contenidos de teología, meditaciones, santoral y algunas noticias de actualidad.

viernes, 30 de julio de 2010

Y DESPUÉS DICEN QUE SON MÁS LAS COSAS QUE NOS UNEN QUE LAS QUE NOS SEPARAN....

INSÓLITO EPISODIO EN CANADÁ
Un perro recibe la comunión en una iglesia anglicana
¿SE HABRÁ CONFUNDIDO?
 
Una mujer sacerdote, responsable interina de una “abierta e inclusiva” parroquia en Toronto, lo hizo para darle una cordial bienvenida al canino y su dueño. Tras las críticas de los indignados fieles, dijo estar “bastante avergonzada”.

Una mujer sacerdote de la comunidad anglicana en Canadá no tuvo mejor idea que darle la "comunión" a un perro durante una celebración litúrgica con el fin de darle una cordial bienvenida a él y a su dueño.

Según las versiones de los que participaron el último domingo del mes de junio en la celebración eucarística matinal en la parroquia anglicana de San Pedro, en el centro de Toronto, Marguerite Rea dio la oblea como un "gesto espontáneo" para que tanto el animal como su dueño se sintieran bienvenidos, informa www.thestar.com.

Un indignado feligrés de la parroquia, famosa por ser "abierta e inclusiva", entendió que se trataba de un incidente que contradecía las normas y reglamentos de la comunidad anglicana y presentó una queja ante la "reverenda" y la diócesis anglicana de Toronto.

"Le he escrito a la párroco que no es política de la Iglesia anglicana darle la comunión a los animales" dijo el obispo Patrick Yu, responsable de la parroquia. "Puedo ver porqué la gente se sentiría ofendida. Es algo extraño y chocante y yo nunca había oído que esto haya sucedido antes".

"Creo que la reverenda se dejó llevar por lo que considero un gesto equivocado de bienvenida", agregó Yu, que aseguró que Rea "está bastante avergonzada" y ha asegurado no volver hacerlo otra vez.

Peggy Needham, directora adjunta de la parroquia y testigo del incidente, relató que un hombre se acercó para recibir el pan y el vino con el perro. "Estoy segura que para Marguerite eso fue una sorpresa, como lo fue para todos nosotros". "Pero nadie sintió de que ello fuera gran cosa, porque no era una gran cosa".

"Creo que fue una reacción natural: aquí está este perro, y acaba de levantar la vista, y ella está dando las obleas a la gente y ella solo le dio una a él", dijo Needham. "Cualquiera podría haber hecho eso. No es que ella esté tratando de crear una revolución".

Fuente: ReligionenLibertad.com

LA LOCURA TOTAL

Multan a un político por nombrar en público a Dios

El electo gobernador del Estado de Sinaloa fue condenado a una amonestación pública y a pagar 2 mil dólares, por haber invocado dos veces a Dios durante su campaña electoral. El Tribunal dijo que está prohibido hacer alusiones religiosas.

La justicia electoral mexicana ha dado un paso más hacia el cierre de todas las opciones de nombrar a Dios en la vida pública al imponer, el miércoles, una multa al candidato triunfador de las elecciones del pasado 4 de julio en el Estado de Sinaloa (al noroeste del país), mismas que se llevaron a cabo en 11 estados más.

El delito encontrado en el actual gobernador electo de Sinaloa, Mario López Valdez, fue haber dicho, durante una concentración masiva previa a las elecciones: "Ganaré con el apoyo de la voluntad popular y la de Dios". Anteriormente, también había invocado la protección de Dios, según la querella interpuesta en su contra por otros partidos políticos diferentes a la coalición que lo hizo llegar al gobierno de Sinaloa.

Mario López Valdez fue sancionado el miércoles por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, máximo tribunal en materia electoral de México, a pagar una multa de 2.000 dólares por invocar dos veces a Dios en sus mítines proselitistas.

Dentro de las expresiones que utilizó "Malova" y por las que fue multado fue: "Esto no lo paramos cuando la voluntad del pueblo, los astros y la de Dios estén alineadas".

Además de la multa pecuniaria, López Valdez se hizo acreedor de una amonestación pública, multa y amonestación que le fueron impuestas por el Consejo Electoral de Sinaloa y que el miércoles confirmó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Mario López Valdez, de la coalición formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, arrebató el gobierno de Sinaloa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que lo tuvo bajo su poder durante más de ocho décadas, es decir, desde la creación de esta formación política.

Según las autoridades electorales de Sinaloa y federales, las expresiones del político sinaloense, "contravienen el artículo 130 constitucional federal y el 117 bis de la ley electoral de Sinaloa", dijo el Tribunal en un comunicado.

"Los magistrados reiteraron que la libertad de expresión en materia electoral tiene límites, en este caso, la prohibición constitucional de emplear alusiones o expresiones de carácter religioso", dijo el Tribunal Federal Elecoral al explicar que el Estado mexicano es laico.

Fuente: Zenit y EFE

INCREIBLE...

Hermanas de Notre-Dame de l'Annonciation de Barroux firman con disquera...¡Y las amenazan de muerte!





Las hermanas Benedictinas de Notre-Dame de l'Annonciation de Barroux han firmado un contrato para grabar un disco de cantos gregorianos, tal informa el sitio de internet de Decca records. Un reporte en español aparece en Gloria TV, dice así:
Las monjas benedictinas de la Abadía de Nuestra Señora de la Anunciación, cerca de Avignon, en Francia, firmaron un acuerdo con Universal Music para grabar un álbum de cantos gregorianos. La abadesa explicó que luego de haberlo meditado en la oración, decidieron hacer esta incursión musical porque el esfuerzo puede tocar las vidas de las personas.

Estas religiosas de clausura ganaron una búsqueda mundial en pos de las mejores voces femeninas para el canto gregoriano, según informa Decca Records. Este proceso incluyó a 70 conventos, con algunos de Norte América y África.

El director administrativo de Decca Records, Dickon Stainer, comentó que para la firma del convenio con las religiosas "pasé el contrato a través de las rejas, lo firmaron y me lo devolvieron".

La realización de este proyecto musical se inserta en las reglas de estas benedictinas. Por eso los productores no podrán ingresar a la abadía y las mismas religiosas de clausura filmarán su comercial de televisión y tomarán la fotografía para la portada de su álbum.

"Nunca buscamos esto, simplemente llegó a nosotros", comenta la abadesa. "Al principio estábamos preocupadas porque esto podía haber afectado nuestra vida de clausura. Así que le preguntamos a San José en la oración. Nuestras oraciones fueron escuchadas y pensamos que este álbum sería algo bueno si es que toca la vida de las personas y las ayuda a encontrar la paz".

"Aunque las monjas no saldrán del convento, todo el mundo escuchará ahora la verdadera belleza de su canto", señala Stainer.

Por su parte el Director Ejecutivo de Decca Records, Tom Lewis, señaló que "cuando escuchen el sonido de las monjas cantando, sentirán como una salida inmediata de los desafíos, el estrés, la bulla y la vorágine de la vida moderna. Tendrán algo del secreto mundo de la calma y la paz".

El álbum titulado "Voces – Canto de Avignon" saldrá al mercado mundial en noviembre.
Una vez aparecida la noticia, ahora resulta que en el sitio de internet de La Provence se informa que en la sección de comentarios del clip puesto en Youtube al respecto, una amenaza de muerte escrita en inglés fue puesta por un desadaptado, la misma fue removida por la administración detalla La Provence.

30 de julio


  • Santos Abdón y Senén, Mártires
  • Beato Manés de Guzmán, Confesor
  • Santa Julita, Viuda y Mártir
  • Beato Arcángel de Calatafimi
  • Beato Juan Soreth
  • Beato Pedro de Mogliano
  • Beato Simón de Lipnicza
  • Beato Tomás Abel 
  • Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes. R. Deo Gratias.

SANTOS ABDÓN y SENÉN
Mártires 

n. en Persia; † martirizados hacia el año 250 en Roma
 
 
 
Todo lo tengo por pérdida en cotejo del
sublime conocimiento de mi Señor Jesucristo,
por quien he sacrificado todo.
(Filipenses, 3, 8)


Abdón y Senén, nobles persas, fueron acusados ante el emperador Decio de haber socorrido a los mártires, y de haber enterrado sus santos restos. Se los apremió a que renegaran de Cristo, se les recordó la nobleza de su cuna, pero respondieron que su ma yor título de nobleza era ser servidores de Dios. Fue ron desgarrados a latigazos, les echaron encima a dos leones y cuatro osos, pero estas bestias feroces se echaron a sus pies. Finalmente, el emperador los hizo decapitar, en Roma, hacia el año 250.
 
MEDITACIÓN
BUENO ES SERVIR A DIOS y NO AL MUNDO
 
I. Muy pocas cosas pide Dios a sus servidores, y esas cosas son honrosas, útiles y agradables. Es honroso servir a Dios, aun en el mundo, porque los servidores de Dios son respetados desde que son conocidos. Es útil servirle: Dios no tiene necesidad de nosotros, nosotros no podemos pasarnos sin Él. Este servicio es agradable, porque la práctica de la virtud es conforme con la razón, y Dios colma de consuelos celestiales 8 quienes le sirven. Experimenta la ver dad de lo que te digo: sirve a Dios fielmente, y pronto confesarás que el placer de servir a un Señor tan bondadoso excede al trabajo de guardar sus mandamientos. 
 
II. Los adoradores del mundo, por el contrario, sufren intolerable servidumbre. ¿Acaso no es una vergüenza ser esclavo del demonio y de las propias pasiones? Los hombres voluptuosos desprecian, en el fondo de su corazón, a sus compañeros de libertinaje. La felicidad no puede reinar en un corazón des garrado por los remordimientos de la conciencia y agitado por las tempestades de las pasiones. Un poco de oro, una falsa estima, que habrá de abandonarse muy pronto, he ahí las vanas recompensas con que premia el mundo a sus secuaces; y, con todo, hay que sufrir más para contentar al mundo que para contentar a Dios. (San Agustín).
 
III. ¿De dónde proviene que el mundo tenga más seguidores y Jesucristo tan pocos servidores? De que se dejan las enseñanzas de Jesucristo para no pensar sino en las máximas del mundo. ¡Quiérese gozar de los bienes presentes y se desprecian los de la vida futura! Se sigue la costumbre y el empuje de las pasiones, y no la doctrina infalible de Jesucristo. Llamóse Jesucristo Verdad y no costumbre. (Tertuliano).


El amor de Dios
Orad por Persia


ORACIÓN
Oh Dios, que para elevar a la cumbre de la gloria a los bienaventurados Abd6n y Senén, enriquecisteis su corazón con la abundancia de vuestra gracia, con ceded a vuestros servidores el perd6n de sus pecados, y que la intercesión de vuestros santos mártires nos libre de toda adversidad. Por J. C. N. S. Amén.